Escribe la cuenta de Twitter/x CatholicSat que la Oficina de Prensa vaticana ha escrito a los periodistas acreditados para el Sínodo de la Sinodalidad para advertirles que sus informaciones están sujetas al ‘secreto pontificio’.
¿Cómo se puede hacer periodismo así? ¿Cómo informar libremente cuando la fuente principal, única, de información advierte que todo lo que el periodista oiga y vea está sujeto a ‘secreto pontificio’, es decir, que no podrá revelarse sin el permiso de la Santa Sede?
Cuenta el ‘tuitero’ Catholic Sat, que lleva años ofreciendo una excelente, equilibrada y puntual información sobre la Iglesia en la red social, que “en un correo electrónico a los periodistas acreditados ante la Santa Sede para el Sínodo inminente, entre otras cosas, se recuerda que todos los procesos están protegidos por el Secreto Pontificio, y que si se quiere…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…