Escribe la cuenta de Twitter/x CatholicSat que la Oficina de Prensa vaticana ha escrito a los periodistas acreditados para el Sínodo de la Sinodalidad para advertirles que sus informaciones están sujetas al ‘secreto pontificio’.
¿Cómo se puede hacer periodismo así? ¿Cómo informar libremente cuando la fuente principal, única, de información advierte que todo lo que el periodista oiga y vea está sujeto a ‘secreto pontificio’, es decir, que no podrá revelarse sin el permiso de la Santa Sede?
Cuenta el ‘tuitero’ Catholic Sat, que lleva años ofreciendo una excelente, equilibrada y puntual información sobre la Iglesia en la red social, que “en un correo electrónico a los periodistas acreditados ante la Santa Sede para el Sínodo inminente, entre otras cosas, se recuerda que todos los procesos están protegidos por el Secreto Pontificio, y que si se quiere…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…