En torno a 200.000 peregrinos son los que recibió en 2023 el santuario mariano de Torreciudad, situado en la diócesis de Barbastro-Mónzón (Huesca). El dato, que supone un incremento del 5% respecto a 2022, se desprende de la recién presentada memoria de actividades de 2023 por el patronato del santuario, presidido por María Victoria Zorzano.
De entre todos los peregrinos, el documento (se puede consultar íntegramente en la web del santuario) sitúa a la familia como la principal categoría visitantes del santuario. Junto a esta categoría, en 2023 también se ha consolidado el perfil habitual de peregrinos organizados en torno a comunidades religiosas de variadas características: parroquias, agrupaciones de fieles, cofradías, movimientos eclesiales, congregaciones…
Los meses con mayor afluencia fueron agosto (32.500), abril (25.000) y julio (24.500), coincidiendo con…
Autor: Cari Filii
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…