Por el P. Thomas Kuffel
Las palabras persuasivas y poderosas nos encienden. Su retórica dominante mueve nuestras emociones y nos da energía para seguirlas. Pero tan poderosa como es la palabra persuasiva, surge una pregunta: ¿es verdadera? ¿O solo estamos escuchando argumentos elocuentes elaborados por retóricos que buscan convencernos?
La sofistería —término formal para esto— usa argumentos superficiales y falaces que engañan a una persona para que adopte una causa o persiga un cambio. Peor aún, tales argumentos manipulan nuestras facultades racionales tomando argumentos débiles, o incluso falsos, y haciéndolos parecer fuertes, impidiendo ver la verdad completa. Redefinen términos, escondiéndose tras la enseñanza tradicional pero dándoles un giro distinto.
Tal es la sofistería, como explica el Papa Benedicto XVI:
“Sin verdad, la caridad degenera en…
Autor: The Catholic Thing
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















