Por el P. Thomas Kuffel
Las palabras persuasivas y poderosas nos encienden. Su retórica dominante mueve nuestras emociones y nos da energía para seguirlas. Pero tan poderosa como es la palabra persuasiva, surge una pregunta: ¿es verdadera? ¿O solo estamos escuchando argumentos elocuentes elaborados por retóricos que buscan convencernos?
La sofistería —término formal para esto— usa argumentos superficiales y falaces que engañan a una persona para que adopte una causa o persiga un cambio. Peor aún, tales argumentos manipulan nuestras facultades racionales tomando argumentos débiles, o incluso falsos, y haciéndolos parecer fuertes, impidiendo ver la verdad completa. Redefinen términos, escondiéndose tras la enseñanza tradicional pero dándoles un giro distinto.
Tal es la sofistería, como explica el Papa Benedicto XVI:
“Sin verdad, la caridad degenera en…
Autor: The Catholic Thing
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















