- Los siete padres de la Constitución
- Diálogo como instrumento de concordia
- Una polarización que nos bloquea
- Principios de diálogo y encuentro
La Fundación Pablo VI ha entregado los premios Populorum Progressio a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca Junyent, unos premios inspirados en la carta encíclica del papa Pablo VI que publicó el 1967, unos años de especial convulsión, violencia y desigualdad. El Santo Padre puso de manifiesto que solo desde un trabajo por el desarrollo y la justicia es posible la paz; y que el encuentro y el diálogo es condición indispensable para llegar a “un bien común sólido y estable”.
Así, la Fundación ha querido reconocer, inspirados en este espíritu, el papel que estas dos figuras decisivas en la historia reciente de nuestro país han tenido para la…
Autor: Religión Confidencial
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…