- Los siete padres de la Constitución
- Diálogo como instrumento de concordia
- Una polarización que nos bloquea
- Principios de diálogo y encuentro
La Fundación Pablo VI ha entregado los premios Populorum Progressio a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca Junyent, unos premios inspirados en la carta encíclica del papa Pablo VI que publicó el 1967, unos años de especial convulsión, violencia y desigualdad. El Santo Padre puso de manifiesto que solo desde un trabajo por el desarrollo y la justicia es posible la paz; y que el encuentro y el diálogo es condición indispensable para llegar a “un bien común sólido y estable”.
Así, la Fundación ha querido reconocer, inspirados en este espíritu, el papel que estas dos figuras decisivas en la historia reciente de nuestro país han tenido para la…
Autor: Religión Confidencial
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…