Mila fue violada sistemáticamente desde los 6 o 7 años por su padrastro Lucas Pezo Amaringo. Un vecino habría sido un segundo agresor. Pero en ese entonces a nadie le importó el caso de Mila. El padrastro recién fue denunciado el 2021. En ese momento, no hubo prensa, ni abogados de ONGs, ni Ministro de la Mujer que se interesara en defender sus derechos.
Sin embargo, no fueron los únicos que violaron los derechos de Mila. Hubo muchos más. Hubo otros que también vieron a Mila vulnerable e indefensa, sin padre presente ni madre capaz de defenderla. Y la eligieron para satisfacer sus inconfesables propósitos. La usaron sin importarle su bienestar ni sus derechos, tan vilmente como el padrastro y el vecino.
Lamentablemente, Mila no es caso aislado. Es una de las miles de niñas abusadas sexualmente en las zonas pobres de nuestro país y del mundo.
Entonces, ¿por qué…
Autor: Carlos Polo

Continuar leyendo en: www.actuall.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















