Mila fue violada sistemáticamente desde los 6 o 7 años por su padrastro Lucas Pezo Amaringo. Un vecino habría sido un segundo agresor. Pero en ese entonces a nadie le importó el caso de Mila. El padrastro recién fue denunciado el 2021. En ese momento, no hubo prensa, ni abogados de ONGs, ni Ministro de la Mujer que se interesara en defender sus derechos.
Sin embargo, no fueron los únicos que violaron los derechos de Mila. Hubo muchos más. Hubo otros que también vieron a Mila vulnerable e indefensa, sin padre presente ni madre capaz de defenderla. Y la eligieron para satisfacer sus inconfesables propósitos. La usaron sin importarle su bienestar ni sus derechos, tan vilmente como el padrastro y el vecino.
Lamentablemente, Mila no es caso aislado. Es una de las miles de niñas abusadas sexualmente en las zonas pobres de nuestro país y del mundo.
Entonces, ¿por qué…
Autor: Carlos Polo
Continuar leyendo en: www.actuall.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…