El Patriarcado de Alejandría ha ordenado a la primera diaconisa (“de los tiempos modernos”, dicen) en Zimbabue.
Es tristemente habitual en un sector del tradicionalismo católico ver a fieles que, escandalizados por las innovaciones y la imitación del mundo que llegan de Roma, tiren la toalla y se pasen a la Ortodoxia, creyendo encontrar en los orientales un refugio inmune a la influencia mundana. Vana esperanza: a nuestros hermanos separados de Oriente les afectan las mismas modas culturales que a la jerarquía católica.
Así, el arzobispo Serafim de Zimbabwe ha ordenado a Angelic Molen como diaconisa en Harare el Jueves Santo ortodoxo, anuncia el Centro St. Phoebe para Diaconisas. «Tendrá las mismas funciones que cualquier diácono en la liturgia y en todos los sacramentos en nuestros servicios ortodoxos», explicó el arzobispo. En la Iglesia Ortodoxa, que ha celebrado la…
Autor: Carlos Esteban
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos