Hay, por decirlo de alguna manera, dos niveles de contemplación de la vida.
Redacción (05/08/2024 11:26, Gaudium Press) Hay, por decirlo de alguna manera, dos niveles de contemplación de la vida.
Algo así como los que solo ven ‘un mundo’ y los que ven ‘dos mundos’: un mundo es el de las cosas que oímos, palpamos, observamos y degustamos, y otro, más profundo, más abarcativo, que es como un nuevo mundo que podemos encontrar a partir del contacto con el mundo material.
Decía un día Santa Teresa que la vida “es una mala noche en una mala posada”.
De hecho, si consideramos que nuestra patria es el Cielo, cuya maravillosa antecámara mostró una vez en sueños Santo Domingo Savio a San Juan Bosco, pues esto aquí nos parecerá un hotelucho no de cinco estrellas sino de tres pulgas. Pero también es cierto que en este mundo hay pedacitos de cielo, que nos pueden…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…