El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo, anunció este viernes la creación de una «oficina de recepción de denuncias de delitos de odio y ofensas por motivos religiosos«. El proyecto, aprobado por la comisión permanente del episcopado reunida los días 17 y 18 de junio, se presentará para su aprobación en la Asamblea Plenaria de noviembre como parte del plan pastoral para el cuatrienio 2026-2030.
Autor: C.L.
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…