Por fin, tras más de un año detenido y encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez ha sido liberado.
Ya hubo un primer intento para que el obispo Álvarez, condenado a casi 30 años de prisión, abandonara Nicaragua. El plan se truncó a última hora cuando el obispo supo que solo él sería liberado y no el resto de sacerdotes.
Ahora, junto a él han abandonado Nicaragua el obispo Isidoro Mora, que fue detenido por el régimen a finales de diciembre del 2023, y dos seminaristas y 15 sacerdotes. El obispo Isidoro Mora fue interceptado el 21 de diciembre camino a la parroquia Santa Cruz en La Cruz de Río Grande, donde tenía programado oficiar una Misa para 230 niños y desde entonces nada se sabía de él. Todos ellos fueron recibidos el domingo por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.
Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…