Por fin, tras más de un año detenido y encarcelado por la dictadura de Daniel Ortega, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez ha sido liberado.
Ya hubo un primer intento para que el obispo Álvarez, condenado a casi 30 años de prisión, abandonara Nicaragua. El plan se truncó a última hora cuando el obispo supo que solo él sería liberado y no el resto de sacerdotes.
Ahora, junto a él han abandonado Nicaragua el obispo Isidoro Mora, que fue detenido por el régimen a finales de diciembre del 2023, y dos seminaristas y 15 sacerdotes. El obispo Isidoro Mora fue interceptado el 21 de diciembre camino a la parroquia Santa Cruz en La Cruz de Río Grande, donde tenía programado oficiar una Misa para 230 niños y desde entonces nada se sabía de él. Todos ellos fueron recibidos el domingo por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.
Monseñor Álvarez, obispo de Matagalpa…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















