Una semana ha tardado la Conferencia Episcopal Italiana en salir al paso de las afirmaciones de la prensa italiana que acusaba a varios obispos y diócesis del país de contribuir con dinero al fomento de la inmigración ilegal.
En una nota publicada en la página web de de la CEI, los obispos italianos aseguran que «en los últimos días, algunos organismos de información han cuestionado engañosamente a la Conferencia Episcopal Italiana y a algunas diócesis, así como a sus pastores».
«En el marco de una investigación judicial de la Fiscalía de Ragusa contra «Mediterranea Saving Humans – APS» por presunta complicidad en la inmigración ilegal y presunta violación del código de navegación, se formularon acusaciones difamatorias contra personas e instituciones eclesiásticas, a partir de algunos chats. utilizado de forma instrumental e inadecuada. Se trata de una…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…