Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha traído una noticia que no debe pasar desapercibida. Resulta que los obispos nombraron en la anteúltima Asamblea Plenaria, no en la de esta pasada semana sino en la anterior, a Antonio Roura Javier, laico de la diócesis de Getafe, nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.
Bueno, laico ahora, porque cualquier sacerdote de Madrid, y los de nuestra comunidad dan fe de ello, sabe que Antonio Roura colgó en su día los hábitos. Es decir, es sacerdote secularizado.
La biografía oficial dice que Antonio Roura ha sido profesor, durante casi veinte años, de Religión Católica y de Filosofía en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Es coautor de varios libros de Historia de la Filosofía y Religión Católica, y de artículos sobre convivencia escolar. Durante más de diez años,…
Autor: Diego Lanzas
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















