Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha traído una noticia que no debe pasar desapercibida. Resulta que los obispos nombraron en la anteúltima Asamblea Plenaria, no en la de esta pasada semana sino en la anterior, a Antonio Roura Javier, laico de la diócesis de Getafe, nuevo director del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.
Bueno, laico ahora, porque cualquier sacerdote de Madrid, y los de nuestra comunidad dan fe de ello, sabe que Antonio Roura colgó en su día los hábitos. Es decir, es sacerdote secularizado.
La biografía oficial dice que Antonio Roura ha sido profesor, durante casi veinte años, de Religión Católica y de Filosofía en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Es coautor de varios libros de Historia de la Filosofía y Religión Católica, y de artículos sobre convivencia escolar. Durante más de diez años,…
Autor: Diego Lanzas
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…