La Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (obispos católicos de los distintos ritos en Israel, Palestina, Jordania y Chipre) ha pedido en el mensaje navideño de este 2023 un alto al fuego en Gaza, la liberación de los rehenes israelíes que retiene Hamás y que el diálogo prime por encima de la guerra.
«Pedimos a todos los que celebran la Navidad en el mundo: orad con nosotros. Orad por la paz en Belén, en Gaza y en toda Tierra Santa. Oramos por el fin de la violencia y la liberación de todos los cautivos. Oramos por un alto el fuego permanente y por el amanecer de un tiempo de diálogo en lugar de opresión, de justicia en lugar de soluciones impuestas, de vivir juntos en lugar del sueño de deshacerse unos de otros», dice el comunicado.
Ni los templos son seguros
«A quienes ocupan posiciones de poder, que ayuden a poner fin a un…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…