La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia perpetrados por la empresa minera Barrick Gold, con el respaldo de miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, contra la comunidad de Arroyo Vuelta y otras cinco comunidades del distrito municipal de Zambrana, en el municipio de Cotuí.
En un comunicado oficial, los obispos denunciaron el uso desproporcionado de la fuerza, violaciones a los derechos humanos y la falta de respeto a la dignidad de las personas, lo que consideran inaceptable en un estado de derecho que debe garantizar justicia, paz y respeto a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
Los hechos han generado indignación en la sociedad dominicana, especialmente por los vídeos difundidos en redes sociales que muestran cómo militares atacaron a civiles, entre…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















