La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia perpetrados por la empresa minera Barrick Gold, con el respaldo de miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, contra la comunidad de Arroyo Vuelta y otras cinco comunidades del distrito municipal de Zambrana, en el municipio de Cotuí.
En un comunicado oficial, los obispos denunciaron el uso desproporcionado de la fuerza, violaciones a los derechos humanos y la falta de respeto a la dignidad de las personas, lo que consideran inaceptable en un estado de derecho que debe garantizar justicia, paz y respeto a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
Los hechos han generado indignación en la sociedad dominicana, especialmente por los vídeos difundidos en redes sociales que muestran cómo militares atacaron a civiles, entre…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…