La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia perpetrados por la empresa minera Barrick Gold, con el respaldo de miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, contra la comunidad de Arroyo Vuelta y otras cinco comunidades del distrito municipal de Zambrana, en el municipio de Cotuí.
En un comunicado oficial, los obispos denunciaron el uso desproporcionado de la fuerza, violaciones a los derechos humanos y la falta de respeto a la dignidad de las personas, lo que consideran inaceptable en un estado de derecho que debe garantizar justicia, paz y respeto a todos los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
Los hechos han generado indignación en la sociedad dominicana, especialmente por los vídeos difundidos en redes sociales que muestran cómo militares atacaron a civiles, entre…
Autor: redaccioninfovaticana
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…