Los obispos de Panamá han emitido un comunicado (que hace aguas por muchos lados) en el que rechazan la actividad de la Fraternidad san Pío X en su territorio.
La Conferencia Episcopal Panameña justifica su comunicado en aras de «defender la unidad de la Iglesia universal». Pues bien, en defensa de tal unidad, los prelados panameños «notifican al Pueblo de Dios que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) fundada en 1070 por Monseñor Marcel Lefebvre, no está en plena comunión con la Iglesia católica; por lo que los fieles católicos deben abstenerse de asistir a sus cultos».
Además, subrayan que «en cuanto a los sacramentos que se administren en sus cultos, se les recuerda a los fieles que para administrar sacramentos se requiere la aprobación del Obispo o de la Autoridad eclesial y al no contar con la misma, estos son ilícitos».
Sobre la Misa, los obispos de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















