Los obispos de Panamá han emitido un comunicado (que hace aguas por muchos lados) en el que rechazan la actividad de la Fraternidad san Pío X en su territorio.
La Conferencia Episcopal Panameña justifica su comunicado en aras de «defender la unidad de la Iglesia universal». Pues bien, en defensa de tal unidad, los prelados panameños «notifican al Pueblo de Dios que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) fundada en 1070 por Monseñor Marcel Lefebvre, no está en plena comunión con la Iglesia católica; por lo que los fieles católicos deben abstenerse de asistir a sus cultos».
Además, subrayan que «en cuanto a los sacramentos que se administren en sus cultos, se les recuerda a los fieles que para administrar sacramentos se requiere la aprobación del Obispo o de la Autoridad eclesial y al no contar con la misma, estos son ilícitos».
Sobre la Misa, los obispos de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…