El secuestro masivo de 315 personas —en su mayoría niños— en la escuela católica St. Mary, en Kontagora, sigue sin resolverse. “Por desgracia, no hay novedades sobre el destino de los rehenes”, declaró a Agencia Fides Mons. Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis donde el 21 de noviembre un comando armado irrumpió y se llevó por la fuerza a estudiantes y personal educativo. Cincuenta alumnos lograron escapar, pero 265 personas siguen cautivas, entre ellas 239 menores.
Esta situación expone la fragilidad de la seguridad en Nigeria, una situación que los obispos del país han denunciado en su reciente declaración titulada “Paz en Nigeria: pasar de la fragilidad a la estabilidad”.
Los obispos: violencia persistente, ataques repetidos y graves fallos del Estado
Según Mons. Yohanna, el documento episcopal “describe la situación real” que vive Nigeria desde…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















