El secuestro masivo de 315 personas —en su mayoría niños— en la escuela católica St. Mary, en Kontagora, sigue sin resolverse. “Por desgracia, no hay novedades sobre el destino de los rehenes”, declaró a Agencia Fides Mons. Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis donde el 21 de noviembre un comando armado irrumpió y se llevó por la fuerza a estudiantes y personal educativo. Cincuenta alumnos lograron escapar, pero 265 personas siguen cautivas, entre ellas 239 menores.
Esta situación expone la fragilidad de la seguridad en Nigeria, una situación que los obispos del país han denunciado en su reciente declaración titulada “Paz en Nigeria: pasar de la fragilidad a la estabilidad”.
Los obispos: violencia persistente, ataques repetidos y graves fallos del Estado
Según Mons. Yohanna, el documento episcopal “describe la situación real” que vive Nigeria desde…
Autor: INFOVATICANA
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo


















