Los obispos católicos de Inglaterra, Gales y Escocia han emitido una declaración sobre el suicidio asistido antes de la segunda lectura del proyecto de ley sobre adultos con enfermedades terminales (final de la vida).
En él, los obispos explican exactamente qué significa “compasión” al final de la vida: cuidar y acompañar a las personas, particularmente en momentos de sufrimiento. La declaración defiende firmemente a los vulnerables de la sociedad que están en riesgo a través de esta legislación propuesta, y los obispos abogan por cuidados paliativos mejor financiados para que estén constantemente disponibles para todos los necesitados en Inglaterra, Gales y Escocia.
“Las personas que sufren necesitan saber que son amadas y valoradas. Necesitan cuidados compasivos, no ayuda para terminar con sus vidas”, dicen los obispos. “Los cuidados paliativos, con un alivio…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…