Los obispos de Ghana han solicitado al nuevo presidente del país, John Dramani Mahama, que impulse la aprobación de una ley destinada a promover y proteger los valores familiares. En un contexto de cambios sociales, los prelados han subrayado la necesidad de reforzar la familia como pilar esencial de la sociedad.
“Queremos que esto se convierta en ley”, expresó el obispo Matthew Kwasi Gyamfi, presidente de la Conferencia Episcopal de Ghana, durante una reunión el pasado 14 de enero. La propuesta central de los obispos gira en torno a la Ley de Derechos Sexuales Humanos y Valores Familiares, conocida como la «ley anti-LGBTQ+». Según explicó, la legislación busca reafirmar los valores familiares tradicionales africanos, especialmente a través del sistema educativo.
Esta ley, prevé penas de prisión de hasta tres años para quienes sean declarados culpables de…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















