Ya lo advertíamos hace un mes, la decisión de promover a un sacerdote que tiene un historial de violación, más allá del perdón y el arrepentimiento —que no nos atrevemos a juzgar— es una decisión que toca heridas y que, como obispo, se debe tener la prudencia de no escandalizar a los «más pequeños», es un acto de complicidad activa con el crimen, una traición al Evangelio y una humillación pública para las víctimas de abusos.
Ahora, un mes después, la indignación por el nombramiento del P. Dominique Spina como canciller de la diócesis de Toulouse ha llegado a la propia Conferencia Episcopal Francesa. En un comunicado del 10 de agosto, sus máximos responsables han pedido al arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerimel, que reconsidere la decisión de otorgar uno de los cargos más relevantes de su diócesis a un sacerdote condenado en 2006 a cinco años de…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…