Ya lo advertíamos hace un mes, la decisión de promover a un sacerdote que tiene un historial de violación, más allá del perdón y el arrepentimiento —que no nos atrevemos a juzgar— es una decisión que toca heridas y que, como obispo, se debe tener la prudencia de no escandalizar a los «más pequeños», es un acto de complicidad activa con el crimen, una traición al Evangelio y una humillación pública para las víctimas de abusos.
Ahora, un mes después, la indignación por el nombramiento del P. Dominique Spina como canciller de la diócesis de Toulouse ha llegado a la propia Conferencia Episcopal Francesa. En un comunicado del 10 de agosto, sus máximos responsables han pedido al arzobispo de Toulouse, Mons. Guy de Kerimel, que reconsidere la decisión de otorgar uno de los cargos más relevantes de su diócesis a un sacerdote condenado en 2006 a cinco años de…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















