La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó una nueva política que prohíbe a los hospitales católicos del país participar en tratamientos y cirugías de “transición de género”, tanto en adultos como en menores. La medida llega en un momento en que algunos centros que se presentan como católicos han sido acusados de colaborar con intervenciones irreversibles vinculadas a la ideología trans.
La resolución se adoptó durante la asamblea de los obispos en Baltimore. Aunque la política está definida, la aplicación dependerá de cada obispo diocesano, lo que pone el foco en la coherencia interna de instituciones que, en algunos casos, se han alejado de la doctrina moral de la Iglesia.
Uno de los ejemplos más llamativos es el del Providence Alaska Medical Center, en Anchorage, señalado por haber asistido en intervenciones químicas y quirúrgicas…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















