La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó una nueva política que prohíbe a los hospitales católicos del país participar en tratamientos y cirugías de “transición de género”, tanto en adultos como en menores. La medida llega en un momento en que algunos centros que se presentan como católicos han sido acusados de colaborar con intervenciones irreversibles vinculadas a la ideología trans.
La resolución se adoptó durante la asamblea de los obispos en Baltimore. Aunque la política está definida, la aplicación dependerá de cada obispo diocesano, lo que pone el foco en la coherencia interna de instituciones que, en algunos casos, se han alejado de la doctrina moral de la Iglesia.
Uno de los ejemplos más llamativos es el del Providence Alaska Medical Center, en Anchorage, señalado por haber asistido en intervenciones químicas y quirúrgicas…
Autor: INFOVATICANA
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















