Al concluir la 154° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal ecuatoriana llama al Estado a garantizar y defender la vida del aborto, la eutanasia y el suicidio: Nadie tiene derecho a quitarla o a decidir cuándo morir. También un llamado a las nuevas autoridades legislativas y ejecutivas a asumir con responsabilidad sus funciones a favor del pueblo de Ecuador.
Un apremiante llamamiento al diálogo y a la paz ante los terribles conflictos bélicos que se están viviendo en diversas partes del mundo, especialmente en Ucrania y en la Franja de Gaza, abre el texto del comunicado final de los obispos de Ecuador, al concluir su 154° Asamblea Plenaria, realizada en Atuntaqui, diócesis de Ibarra del 6 al 10 de noviembre. Al mismo tiempo, el episcopado manifiesta su preocupación por la inseguridad que amenaza la paz social en el país.
“Nos preocupa la inseguridad social que vivimos…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…