Al concluir la 154° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal ecuatoriana llama al Estado a garantizar y defender la vida del aborto, la eutanasia y el suicidio: Nadie tiene derecho a quitarla o a decidir cuándo morir. También un llamado a las nuevas autoridades legislativas y ejecutivas a asumir con responsabilidad sus funciones a favor del pueblo de Ecuador.
Un apremiante llamamiento al diálogo y a la paz ante los terribles conflictos bélicos que se están viviendo en diversas partes del mundo, especialmente en Ucrania y en la Franja de Gaza, abre el texto del comunicado final de los obispos de Ecuador, al concluir su 154° Asamblea Plenaria, realizada en Atuntaqui, diócesis de Ibarra del 6 al 10 de noviembre. Al mismo tiempo, el episcopado manifiesta su preocupación por la inseguridad que amenaza la paz social en el país.
“Nos preocupa la inseguridad social que vivimos…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…