La objeción de conciencia es un derecho humano fundamental basado en la libertad de conciencia, y restringirlo puede afectar otros derechos esenciales como la igualdad y la no discriminación.
Así lo subraya la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) en su presentación ante la Contraloría respecto al Reglamento del Ministerio de Salud sobre objeción de conciencia. Esta normativa modifica el Decreto Supremo N° 67 de 2018 del Ministerio de Salud, que establece el reglamento para ejercer objeción de conciencia según el artículo 119 tercero del Código Sanitario.
Los obispos chilenos señalan que esta norma presenta «vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad», según los argumentos expuestos en un extenso documento firmado por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y Presidente de la CECH.
La CECH afirma que «el Reglamento condiciona el libre ejercicio de la…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…