La objeción de conciencia es un derecho humano fundamental basado en la libertad de conciencia, y restringirlo puede afectar otros derechos esenciales como la igualdad y la no discriminación.
Así lo subraya la Conferencia Episcopal Chilena (CECH) en su presentación ante la Contraloría respecto al Reglamento del Ministerio de Salud sobre objeción de conciencia. Esta normativa modifica el Decreto Supremo N° 67 de 2018 del Ministerio de Salud, que establece el reglamento para ejercer objeción de conciencia según el artículo 119 tercero del Código Sanitario.
Los obispos chilenos señalan que esta norma presenta «vicios de inconstitucionalidad e ilegalidad», según los argumentos expuestos en un extenso documento firmado por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena y Presidente de la CECH.
La CECH afirma que «el Reglamento condiciona el libre ejercicio de la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…