El Papa Francisco recibió el lunes al presidente de Canarias acompañado por los tres obispos canarios.
La audiencia duró cerca de 40 minutos y le entregaron al Papa dos cartas, la de Mamadou, un guineano que cuenta como llegó ilegalmente a Canarias en 2008 y como sufre por «la falta de oportunidades existentes para la gente como yo». La otra carta es de un grupo de inmigrantes africanos, algunos de ellos incluso menores, que viven en El Hierro, la llamada Isla del Meridiano.
Durante todo el 2023 alcanzaron las costas canarias unas 40.000 personas, lo que equivale a toda la población de la ciudad de Soria. El Papa les transmitió que es esencial y necesario ser conscientes de que en África hay que aplicar políticas de desarrollo para evitar que la gente tenga que huir en busca de un futuro mejor.
Por otro lado, a pesar de la avalancha que sufren las islas, el Pontífice…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















