El Papa Francisco recibió el lunes al presidente de Canarias acompañado por los tres obispos canarios.
La audiencia duró cerca de 40 minutos y le entregaron al Papa dos cartas, la de Mamadou, un guineano que cuenta como llegó ilegalmente a Canarias en 2008 y como sufre por «la falta de oportunidades existentes para la gente como yo». La otra carta es de un grupo de inmigrantes africanos, algunos de ellos incluso menores, que viven en El Hierro, la llamada Isla del Meridiano.
Durante todo el 2023 alcanzaron las costas canarias unas 40.000 personas, lo que equivale a toda la población de la ciudad de Soria. El Papa les transmitió que es esencial y necesario ser conscientes de que en África hay que aplicar políticas de desarrollo para evitar que la gente tenga que huir en busca de un futuro mejor.
Por otro lado, a pesar de la avalancha que sufren las islas, el Pontífice…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…