El pasado viernes 22 de marzo, se celebró la esperada reunión entre los representantes de los obispos alemanes y la delegación de la Santa Sede sobre la deriva que estaba tomando el camino sinodal alemán. Algunos observadores ya daban por hecho un cisma.
Sin embargo, los obispos alemanes han plegado velas y han obedecido a Roma. El comunicado del Vaticano afirmaba: «Conversación con los obispos alemanes sobre el camino sinodal “Ambiente positivo y constructivo”.
Delegación vaticana y alemana
Por parte del Vaticano acudieron además del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el prefecto del Dicasterio para la fe, cardenal Víctor Fernández, el jefe del Dicasterio para los Obispos el cardenal Robert Prevost, así como los…
Autor: ReligionConfidencial
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…