El pasado viernes 22 de marzo, se celebró la esperada reunión entre los representantes de los obispos alemanes y la delegación de la Santa Sede sobre la deriva que estaba tomando el camino sinodal alemán. Algunos observadores ya daban por hecho un cisma.
Sin embargo, los obispos alemanes han plegado velas y han obedecido a Roma. El comunicado del Vaticano afirmaba: «Conversación con los obispos alemanes sobre el camino sinodal “Ambiente positivo y constructivo”.
Delegación vaticana y alemana
Por parte del Vaticano acudieron además del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, el prefecto del Dicasterio para la fe, cardenal Víctor Fernández, el jefe del Dicasterio para los Obispos el cardenal Robert Prevost, así como los…
Autor: ReligionConfidencial
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…