En el pontificado que concluyó, el déficit anual fue entre 50 y 60 millones de euros.
Foto: Micheile Henderson / Unplash
Redacción (01/05/2025, Gaudium Press) No, no es buena la situación económica vaticana. Tanto que fue tema central en la Congregación General de Cardenales de ayer, caliente sobre la materia.
Circulan con profusión por estos días los análisis del asunto, a raíz del primer rechazo del presupuesto 2025, por parte del Consejo de Economía (órgano de vigilancia vaticana), por no contar con el déficit. Solo ahora se aprobó un presupuesto con un déficit menor, noticia que fue discreta en los medios de la Santa Sede.
Es decir, el tema del próximo pontificado no será solo de nueva evangelización, particularmente en una Europa ya sin fe, o de una Iglesia renovadamente cristocéntrica, como se ha informado que piden numerosos purpurados, o de tantos otros,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















