En el pontificado que concluyó, el déficit anual fue entre 50 y 60 millones de euros.
 
Foto: Micheile Henderson / Unplash
Redacción (01/05/2025, Gaudium Press) No, no es buena la situación económica vaticana. Tanto que fue tema central en la Congregación General de Cardenales de ayer, caliente sobre la materia.
Circulan con profusión por estos días los análisis del asunto, a raíz del primer rechazo del presupuesto 2025, por parte del Consejo de Economía (órgano de vigilancia vaticana), por no contar con el déficit. Solo ahora se aprobó un presupuesto con un déficit menor, noticia que fue discreta en los medios de la Santa Sede.
Es decir, el tema del próximo pontificado no será solo de nueva evangelización, particularmente en una Europa ya sin fe, o de una Iglesia renovadamente cristocéntrica, como se ha informado que piden numerosos purpurados, o de tantos otros,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
 
			









 
				 
				 
				








