En el pontificado que concluyó, el déficit anual fue entre 50 y 60 millones de euros.

Foto: Micheile Henderson / Unplash
Redacción (01/05/2025, Gaudium Press) No, no es buena la situación económica vaticana. Tanto que fue tema central en la Congregación General de Cardenales de ayer, caliente sobre la materia.
Circulan con profusión por estos días los análisis del asunto, a raíz del primer rechazo del presupuesto 2025, por parte del Consejo de Economía (órgano de vigilancia vaticana), por no contar con el déficit. Solo ahora se aprobó un presupuesto con un déficit menor, noticia que fue discreta en los medios de la Santa Sede.
Es decir, el tema del próximo pontificado no será solo de nueva evangelización, particularmente en una Europa ya sin fe, o de una Iglesia renovadamente cristocéntrica, como se ha informado que piden numerosos purpurados, o de tantos otros,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…