No hay sorpresas en la última encuesta entre los sacerdotes recién ordenados en Estados Unidos: la abrumadora mayoría de ellos procede de hogares intactos donde se vivía la fe y llevaban una vida de oración y práctica religiosa antes de ingresar al seminario.
De lo que se come se cría, dice el refrán, y la más reciente encuesta entre sacerdotes recién ordenados parece confirmar lo que siempre han repetido los maestros de espiritualidad: el mejor campo de cultivo para la vocación es una familia donde la fe se haga vida. Así, la gran mayoría de los futuros sacerdotes fueron criados como católicos en familias intactas e individualmente mostraron hábitos de servicio religioso frecuente y vida de oración regular según la más reciente encuesta en Estados Unidos.
El Comité sobre el Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones de los obispos de Estados Unidos ha publicado el…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…