Autor: redaccioninfovaticana
(Giulio Meotti en Il Timone)-Retitulados, censurados, destruidos: el desenfreno de la guerra contra los libros. Toda obra sospechosa de ofender la trinidad «sexo, raza y género» está en el punto de mira de la censura.
En la ceremonia de «purificación de la llama», como fue denominada, se quemaron 30 libros y las cenizas fueron utilizadas como abono para plantar árboles. «Enterramos las cenizas del racismo, la discriminación y los estereotipos con la esperanza de crecer en un país más inclusivo», reza un vídeo escolar realizado para los alumnos. En total, han sido retirados más de 4.700 libros de las estanterías de las bibliotecas de treinta consejos escolares de Ontario (Canadá).
Textos utilizados como abono
Lyne Cossette, portavoz del consejo, dijo que «algunos libros han sido utilizados simbólicamente como fertilizante». El proyecto, titulado Redonnons à la…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















