La Medalla Milagrosa tiene su origen en la aparición que recibió la joven novicia Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830. En ésta, vio a la Santísima Virgen de pie sobre el orbe y aplastando la cabeza de la serpiente al tiempo que sus manos irradiaban rayos de luz. Alrededor de la Virgen había un óvalo con la frase: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.
Cuando dicha imagen giró, la novicia observó un óvalo de 12 estrellas y, en el centro, una gran M coronada con una Cruz que tenía debajo los corazones de Jesús (coronado de espinas) y el de María (atravesado por una espada). Acto seguido, la Virgen le pidió mandase acuñar una medalla con el modelo que acababa de ver asegurándole que todos los que la llevasen alrededor del cuello con devoción recibirían grandes gracias.
El simbolismo de la Medalla Milagrosa. Fuente:
Autor: Angélica Barragán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















