La Medalla Milagrosa tiene su origen en la aparición que recibió la joven novicia Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830. En ésta, vio a la Santísima Virgen de pie sobre el orbe y aplastando la cabeza de la serpiente al tiempo que sus manos irradiaban rayos de luz. Alrededor de la Virgen había un óvalo con la frase: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.
Cuando dicha imagen giró, la novicia observó un óvalo de 12 estrellas y, en el centro, una gran M coronada con una Cruz que tenía debajo los corazones de Jesús (coronado de espinas) y el de María (atravesado por una espada). Acto seguido, la Virgen le pidió mandase acuñar una medalla con el modelo que acababa de ver asegurándole que todos los que la llevasen alrededor del cuello con devoción recibirían grandes gracias.
El simbolismo de la Medalla Milagrosa. Fuente:
Autor: Angélica Barragán
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















