La Medalla Milagrosa tiene su origen en la aparición que recibió la joven novicia Catalina Labouré el 27 de noviembre de 1830. En ésta, vio a la Santísima Virgen de pie sobre el orbe y aplastando la cabeza de la serpiente al tiempo que sus manos irradiaban rayos de luz. Alrededor de la Virgen había un óvalo con la frase: “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”.
Cuando dicha imagen giró, la novicia observó un óvalo de 12 estrellas y, en el centro, una gran M coronada con una Cruz que tenía debajo los corazones de Jesús (coronado de espinas) y el de María (atravesado por una espada). Acto seguido, la Virgen le pidió mandase acuñar una medalla con el modelo que acababa de ver asegurándole que todos los que la llevasen alrededor del cuello con devoción recibirían grandes gracias.
El simbolismo de la Medalla Milagrosa. Fuente:
Autor: Angélica Barragán
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…