(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 28.09.2025).- El ingreso de la masonería a los salones más emblemáticos del Congreso mexicano no ha pasado desapercibido. Durante cuatro días, del 24 al 27 de septiembre, tanto la antigua sede del Senado en Xicoténcatl como el nuevo edificio de Paseo de la Reforma fueron escenario del XLIII Congreso Nacional de Grados Filosóficos, un encuentro que, además de charlas y rituales internos, significó un gesto político sin precedentes: por primera vez un evento privado de este tipo tuvo autorización para celebrarse en recintos oficiales.
El anfitrión fue el senador Francisco Chíguil, militante de Morena y miembro activo de la masonería, quien encabezó la organización junto con otros legisladores de su partido. A la cita acudieron figuras como la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y se extendieron invitaciones a altas…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…