(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 28.09.2025).- El ingreso de la masonería a los salones más emblemáticos del Congreso mexicano no ha pasado desapercibido. Durante cuatro días, del 24 al 27 de septiembre, tanto la antigua sede del Senado en Xicoténcatl como el nuevo edificio de Paseo de la Reforma fueron escenario del XLIII Congreso Nacional de Grados Filosóficos, un encuentro que, además de charlas y rituales internos, significó un gesto político sin precedentes: por primera vez un evento privado de este tipo tuvo autorización para celebrarse en recintos oficiales.
El anfitrión fue el senador Francisco Chíguil, militante de Morena y miembro activo de la masonería, quien encabezó la organización junto con otros legisladores de su partido. A la cita acudieron figuras como la exdirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y se extendieron invitaciones a altas…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















