En una carta dirigida al cardenal Victor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el superior general de la Fraternidad San Pío X Davide Pagliarani, ha afirmado que no ve posible iniciar un diálogo «teológico» tal y como propone la Santa Sede, ya que «los textos del Concilio no pueden ser corregidos, ni puede ponerse en duda la legitimidad de la reforma litúrgica», informa Vatican News.
Al no poder llegar a un acuerdo sobre la doctrina, han confirmado que seguirán adelante con su decisión de consagrar nuevos obispos el 1 de julio, motivo por el cual el Vaticano les advirtió que podían incurrir en cisma. Saben que, si ordenan obispos sin el permiso del Papa, incurren automáticamente en un cisma.
Sin embargo, solicitan que no se les expulse de la Iglesia católica aunque rechacen ideas fundamentales del Concilio Vaticano II como la libertad…
Autor: RC
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















