Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Bolivia, 24.05.2023).- El jesuita Alfonso Pedrajas, ya fallecido, confesó en un diario que abusó sexualmente de menores, la mayoría en Bolivia. Él mismo calificó sus actos como «delitos deplorables y aberrantes». Dichos crímenes se mantuvieron ocultos durante años, tiempo que transcurrió en aparente normalidad por el silencio cómplice de la estructura eclesial local, especialmente de la Compañía de Jesús, quien parece haber encubierto.
El caso ha destapado otros casos de pederastia en Bolivia. El Gobierno escribió una carta al Papa y anunció reservarse el derecho de admisión a nuevos sacerdotes extranjeros.
La carta del presidente Luis Arce añade la solicitud de que la justicia boliviana acceda a expedientes de casos de pederastia cometidos por eclesiásticos en el territorio nacional.
El domingo 21 de mayo, la…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…