Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Bolivia, 24.05.2023).- El jesuita Alfonso Pedrajas, ya fallecido, confesó en un diario que abusó sexualmente de menores, la mayoría en Bolivia. Él mismo calificó sus actos como «delitos deplorables y aberrantes». Dichos crímenes se mantuvieron ocultos durante años, tiempo que transcurrió en aparente normalidad por el silencio cómplice de la estructura eclesial local, especialmente de la Compañía de Jesús, quien parece haber encubierto.
El caso ha destapado otros casos de pederastia en Bolivia. El Gobierno escribió una carta al Papa y anunció reservarse el derecho de admisión a nuevos sacerdotes extranjeros.
La carta del presidente Luis Arce añade la solicitud de que la justicia boliviana acceda a expedientes de casos de pederastia cometidos por eclesiásticos en el territorio nacional.
El domingo 21 de mayo, la…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…