Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Bolivia, 24.05.2023).- El jesuita Alfonso Pedrajas, ya fallecido, confesó en un diario que abusó sexualmente de menores, la mayoría en Bolivia. Él mismo calificó sus actos como «delitos deplorables y aberrantes». Dichos crímenes se mantuvieron ocultos durante años, tiempo que transcurrió en aparente normalidad por el silencio cómplice de la estructura eclesial local, especialmente de la Compañía de Jesús, quien parece haber encubierto.
El caso ha destapado otros casos de pederastia en Bolivia. El Gobierno escribió una carta al Papa y anunció reservarse el derecho de admisión a nuevos sacerdotes extranjeros.
La carta del presidente Luis Arce añade la solicitud de que la justicia boliviana acceda a expedientes de casos de pederastia cometidos por eclesiásticos en el territorio nacional.
El domingo 21 de mayo, la…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















