La comunidad de jesuitas de Gandía (Valencia) han notificado al arzobispo Enrique Benavent su decisión de abandonar la ciudad, emblemática en la historia de la congregación y también en la historia de la enseñanza.
En la comunidad jesuita residen 3 jesuitas que antes de final de curso recibirán nuevos destinos. La continuidad del servicio pastoral que hasta ahora prestaban a los fieles en la iglesia del Sagrado Corazón es uno de los temas que tratarán con el arzobispado.
Seguirá habiendo presencia del carisma jesuita a través de su colegio y del Palacio Ducal, residencia y casa natal de San Francisco de Borja y primer colegio jesuita de la historia. Pero ya no habrá una comunidad de hermanos y sacerdotes.
La conversión del duque de Gandía, de José Moreno Carbonero (1884), Museo del Prado, recoge la escena en que, ante el cadáver de la emperatriz Isabel, el noble y político…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…