La comunidad de jesuitas de Gandía (Valencia) han notificado al arzobispo Enrique Benavent su decisión de abandonar la ciudad, emblemática en la historia de la congregación y también en la historia de la enseñanza.
En la comunidad jesuita residen 3 jesuitas que antes de final de curso recibirán nuevos destinos. La continuidad del servicio pastoral que hasta ahora prestaban a los fieles en la iglesia del Sagrado Corazón es uno de los temas que tratarán con el arzobispado.
Seguirá habiendo presencia del carisma jesuita a través de su colegio y del Palacio Ducal, residencia y casa natal de San Francisco de Borja y primer colegio jesuita de la historia. Pero ya no habrá una comunidad de hermanos y sacerdotes.
La conversión del duque de Gandía, de José Moreno Carbonero (1884), Museo del Prado, recoge la escena en que, ante el cadáver de la emperatriz Isabel, el noble y político…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo