La comunidad de jesuitas de Gandía (Valencia) han notificado al arzobispo Enrique Benavent su decisión de abandonar la ciudad, emblemática en la historia de la congregación y también en la historia de la enseñanza.
En la comunidad jesuita residen 3 jesuitas que antes de final de curso recibirán nuevos destinos. La continuidad del servicio pastoral que hasta ahora prestaban a los fieles en la iglesia del Sagrado Corazón es uno de los temas que tratarán con el arzobispado.
Seguirá habiendo presencia del carisma jesuita a través de su colegio y del Palacio Ducal, residencia y casa natal de San Francisco de Borja y primer colegio jesuita de la historia. Pero ya no habrá una comunidad de hermanos y sacerdotes.
La conversión del duque de Gandía, de José Moreno Carbonero (1884), Museo del Prado, recoge la escena en que, ante el cadáver de la emperatriz Isabel, el noble y político…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…