Roma ha ordenado a la Compañía de Jesús que inicie un proceso administrativo penal en contra de Felipe Berríos, acusado por mujeres de “hechos de connotación sexual”.
Tras la investigación previa canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez, quien recopiló antecedentes por una denuncia relacionada a hechos de connotación sexual, las que calificó como “verosímiles”, el Vaticano ha ordenado a los jesuitas que inicien un proceso administrativo penal en contra del sacerdote chileno Felipe Berríos.
A través de un comunicado, la congregación católica informó que el padre Dante Simón, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Córdoba, liderará este proceso y su tarea consistirá en evaluar las pruebas y argumentos recogidos en la indagación anterior, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado.
Berrios, famoso por sus…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…