Roma ha ordenado a la Compañía de Jesús que inicie un proceso administrativo penal en contra de Felipe Berríos, acusado por mujeres de “hechos de connotación sexual”.
Tras la investigación previa canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez, quien recopiló antecedentes por una denuncia relacionada a hechos de connotación sexual, las que calificó como “verosímiles”, el Vaticano ha ordenado a los jesuitas que inicien un proceso administrativo penal en contra del sacerdote chileno Felipe Berríos.
A través de un comunicado, la congregación católica informó que el padre Dante Simón, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Córdoba, liderará este proceso y su tarea consistirá en evaluar las pruebas y argumentos recogidos en la indagación anterior, recabar eventuales nuevos antecedentes y recibir la defensa del acusado.
Berrios, famoso por sus…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…