El sacerdote y artista acusado de abusos por parte de varias mujeres ha sido despedido de la Compañía de Jesús, decisión que se tomó «por su obstinada negativa a observar el voto de obediencia», se lee en una carta enviada por el consejero general, Johan Verschueren, a las victimas. Rupnik también rechazó la «última oportunidad» concedida para entrar en un «camino de la verdad».
Marko Ivan Rupnik fue expulsado el 9 de junio de la orden por decreto “debido a la testaruda negación a cumplir el voto de obediencia”, según un comunicado de la Compañía de Jesús al que tuvo acceso The Associated Press.
En su carta, Verschueren explica que la decisión de despedir a Rupnik se tomó «debido a su obstinada negativa a observar el voto de obediencia». A Rupnik se le habían impuesto restricciones en celebraciones, actividades artísticas y movimientos que el ahora…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…