A través de un comunicado, la Compañía de Jesús en Bolivia expresa su profundo pesar por el daño y dolor causados a las víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia católica, especialmente de su orden. Reafirma su apoyo constante a estas víctimas y su compromiso inquebrantable para que alcancen una justicia integral.
En relación a las denuncias recibidas, la Compañía de Jesús en Bolivia señaló que ha abordado todas las acusaciones contra miembros de la orden en décadas pasadas «desde el respeto, la humildad, la transparencia y el espíritu de colaboración con la Justicia», un deber que «continúa plenamente vigente». Asimismo, indicaron que están trabajando «incansablemente en acciones preventivas como la elaboración y actualización de protocolos de prevención contra la violencia» para garantizar la no repetición de estos delitos.
Ante las…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















