La Compañía de Jesús ha confirmado que el sacerdote y artista fue definitivamente expulsado de la orden religiosa por abusar sexual, espiritual y psicológicamente de mujeres, y lamentaron no poder procesarlo más enérgicamente según los procedimientos internos del Vaticano.
Marko Ivan Rupnik sigue siendo sacerdote católico pero ya no es jesuita, tras no apelar su decreto de expulsión de junio, dijo el ex superior de Rupnik, el reverendo Johan Verschueren.
A finales del año pasado, los jesuitas reconocieron que Rupnik había sido acusado por varias mujeres de abuso sexual, espiritual y psicológico durante 30 años. Después de realizar una investigación, los jesuitas anunciaron en junio que determinaron que las afirmaciones de las mujeres eran “muy altamente creíbles”.
Dijeron que habían expulsado a Rupnik de la orden debido a su «terca negativa a observar el voto…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…