La iglesia oriental fiel a Roma más grande del mundo renuncia al calendario juliano. Sviatoslav Shevchuk, primado de la iglesia greco-católica ucraniana, anunció este lunes 6 de febrero que, a partir de otoño, cambiarán los calendarios litúrgicos, modificándose por tanto las fechas de varias de las fiestas, entre ellas la Navidad y la Pascua.
Los católicos ucranianos celebrarán la Navidad de 2023 el 25 de diciembre, y no el siete de enero como hasta ahora. De momento, continuarán celebrando la Pascua en una fecha posterior a la de la mayoría de los católicos. Aunque se modificará también posteriormente.
Un apoyo mayoritario
Shevchuk anunció que este cambio había sido solicitado por los obispos en una reunión sinodal a principios de este mismo mes de febrero. En la Iglesia Católica ucraniana, el sínodo es un órgano ejecutivo que gobierna la Iglesia de acuerdo con el primado y el…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…