Se cumplen ochocientos años del momento en el que San Francisco de Asís (1181-1226) recibió en el Alverna (Arezzo, en la Toscana) los estigmas de las cinco llagas de Cristo en la Cruz.
Fue el 17 de septiembre de 1224, y con ese motivo 120 franciscanos se han congregado allí para un Calvario Franciscano que incluirá en la víspera, el lunes por la noche, una peregrinación al santuario conducida por el obispo de Arezzo-Cortona-Sansepolcro, Andrea Migliavacca, y la celebración de una misa presidida por fray Massimo Fusarelli, ministro general de los frailes menores.
Tras una vigilia de oración toda la noche, el martes habrá de nuevo misa y procesión hasta la Capilla de los Estigmas, seguida de una bendición al mundo con la reliquia de la sangre del Poverello.
Las pruebas de los estigmas
Pero, ¿qué pruebas hay de esos estigmas? Como todo hecho sobrenatural, desafía la…
Autor: ReL
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…