Cuarenta y ocho horas antes de las masivas manifestaciones de este sábado en Venezuela contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, los dos cardenales venezolanos, Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, y Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, redactaron una posición común analizando la situación del país.
Ambos purpurados hablan con total claridad de un «fraude» electoral que convierte la actitud del régimen bolivariano en una «usurpación»: Maduro está dando un «golpe de Estado» y «se han traspasado todas las barreras que pudieran dar legitimidad al régimen».
Por ese motivo alientan una «no violencia activa», traducida en «el deber moral de apoyar y sostener las justas iniciativas a encarar la arbitrariedad y desafueros con la desobediencia y/o resistencia cívicas de raigambre ética e incluso religiosa«.
Reproducimos a continuación el texto en su…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…