El cardenal Gianfranco Ghirlanda se reunió con sacerdotes de la Diócesis de Roma para explicarles la constitución apostólica que define su organización, In Ecclesiarum Communione. Pero la reunión fue bastante más ‘movida’ de lo que estaba previsto.
Uno de los detalles más comentados en la primera alocución de Francisco en el balcón de San Pedro, recién nombrado Papa, fue que en ningún momento se llamó a sí mismo Papa, sino ‘obispo de Roma’. Esto parecía transmitir una impresión de modestia en su papel universal y un especial cuidado a su función episcopal: el nuevo Pontífice no dejaría que su papel de Vicario de Cristo le apartase de sus obligaciones episcopales hacia una diócesis concreta.
Naturalmente, el Papa es el pastor de toda la Iglesia, y nadie esperaba que pudiera ocuparse de su grey local con la indivisa atención que se espera de cualquier otro…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















