El cardenal Gianfranco Ghirlanda se reunió con sacerdotes de la Diócesis de Roma para explicarles la constitución apostólica que define su organización, In Ecclesiarum Communione. Pero la reunión fue bastante más ‘movida’ de lo que estaba previsto.
Uno de los detalles más comentados en la primera alocución de Francisco en el balcón de San Pedro, recién nombrado Papa, fue que en ningún momento se llamó a sí mismo Papa, sino ‘obispo de Roma’. Esto parecía transmitir una impresión de modestia en su papel universal y un especial cuidado a su función episcopal: el nuevo Pontífice no dejaría que su papel de Vicario de Cristo le apartase de sus obligaciones episcopales hacia una diócesis concreta.
Naturalmente, el Papa es el pastor de toda la Iglesia, y nadie esperaba que pudiera ocuparse de su grey local con la indivisa atención que se espera de cualquier otro…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…