El cardenal Gianfranco Ghirlanda se reunió con sacerdotes de la Diócesis de Roma para explicarles la constitución apostólica que define su organización, In Ecclesiarum Communione. Pero la reunión fue bastante más ‘movida’ de lo que estaba previsto.
Uno de los detalles más comentados en la primera alocución de Francisco en el balcón de San Pedro, recién nombrado Papa, fue que en ningún momento se llamó a sí mismo Papa, sino ‘obispo de Roma’. Esto parecía transmitir una impresión de modestia en su papel universal y un especial cuidado a su función episcopal: el nuevo Pontífice no dejaría que su papel de Vicario de Cristo le apartase de sus obligaciones episcopales hacia una diócesis concreta.
Naturalmente, el Papa es el pastor de toda la Iglesia, y nadie esperaba que pudiera ocuparse de su grey local con la indivisa atención que se espera de cualquier otro…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…