Autor: Carlos Esteban
No hay peor error al prever el futuro que imaginarlo como una prolongación del presente. Los que mandan hoy, en cualquier esfera, pero también la eclesiástica, tienden a acercarse o entrar de lleno en una edad provecta, lo que les hace difícil aceptar el relevo generacional.
Dicen que la ciencia avanza funeral a funeral, es decir, que las ‘vacas sagradas’ de cada disciplina impiden, mientras viven y mandan, que se esparzan y triunfen las nuevas ideas. Hace falta que esos mandarines abandonen sus puestos de poder -por jubilación o muerte- para que la generación siguiente tenga alguna oportunidad real de imponer una nueva visión.
En la Iglesia de Francisco -por usar una expresión terriblemente ambigua, pero muy empleada-, el cambio, la renovación y la apertura a las ‘sorpresas’, a la novedad, es la retórica dominante, pero tiene mucho de nota falsa, de espejismo. Y es…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















