Autor: Carlos Esteban
No hay peor error al prever el futuro que imaginarlo como una prolongación del presente. Los que mandan hoy, en cualquier esfera, pero también la eclesiástica, tienden a acercarse o entrar de lleno en una edad provecta, lo que les hace difícil aceptar el relevo generacional.
Dicen que la ciencia avanza funeral a funeral, es decir, que las ‘vacas sagradas’ de cada disciplina impiden, mientras viven y mandan, que se esparzan y triunfen las nuevas ideas. Hace falta que esos mandarines abandonen sus puestos de poder -por jubilación o muerte- para que la generación siguiente tenga alguna oportunidad real de imponer una nueva visión.
En la Iglesia de Francisco -por usar una expresión terriblemente ambigua, pero muy empleada-, el cambio, la renovación y la apertura a las ‘sorpresas’, a la novedad, es la retórica dominante, pero tiene mucho de nota falsa, de espejismo. Y es…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















