Autor: Carlos Esteban
No hay peor error al prever el futuro que imaginarlo como una prolongación del presente. Los que mandan hoy, en cualquier esfera, pero también la eclesiástica, tienden a acercarse o entrar de lleno en una edad provecta, lo que les hace difícil aceptar el relevo generacional.
Dicen que la ciencia avanza funeral a funeral, es decir, que las ‘vacas sagradas’ de cada disciplina impiden, mientras viven y mandan, que se esparzan y triunfen las nuevas ideas. Hace falta que esos mandarines abandonen sus puestos de poder -por jubilación o muerte- para que la generación siguiente tenga alguna oportunidad real de imponer una nueva visión.
En la Iglesia de Francisco -por usar una expresión terriblemente ambigua, pero muy empleada-, el cambio, la renovación y la apertura a las ‘sorpresas’, a la novedad, es la retórica dominante, pero tiene mucho de nota falsa, de espejismo. Y es…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…