La mayor encuesta nacional sobre sacerdotes realizada en más de medio siglo revela que los sacerdotes que se describen a sí mismos como “progresistas” están prácticamente “extintos” entre los graduados de seminarios estadounidenses.
Hay algo que no acaba de funcionar en el proceso de escucha. Y es que mientras se habla en el sínodo, cuya primera parte acaba de concluir, de incluir a “todos, todos, todos”, las cuestiones que se plantean son, casi milimétricamente, el programa de la agenda clerical progre que lleva rondando por parroquias y hojas parroquiales desde los años setenta del pasado siglo. Sin embargo, quienes la abandera tienden a peinar canas (cuando tienen algo que peinar), mientras que el clero joven ha dado de lado ese ‘indietrismo’ sesentayochista y quiere recuperar la tradición, sin que se les oiga en los pasillos del poder, no digamos…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















