En lo que afecta a las bases de la Iglesia, la polarización creciente de los últimos años parece tener una tendencia clara: mientras que los sacerdotes que se definen progresistas en lo teológico se acercan a la irrelevancia -numéricamente hablando- la fidelidad a la pureza doctrinal de la Iglesia parece ser el nuevo marco adoptado por un clero que es, además, más joven.
En los últimos días, Ruth Graham informaba de ello desde el New York Times a través de un estudio elaborado por la Universidad Católica de América que encuestó a 3.500 sacerdotes de los Estados Unidos: mientras que el 80% de los encuestados ordenados a partir de 2020 admiten ser teológicamente “conservadores/ortodoxos” o “muy conservadores/ortodoxos”, ni tan solo un sacerdote ordenado tras el año de la pandemia se definió como «muy progresista».
La tendencia teológica parece ir de la mano…
Autor: José María Carrera
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…