En lo que afecta a las bases de la Iglesia, la polarización creciente de los últimos años parece tener una tendencia clara: mientras que los sacerdotes que se definen progresistas en lo teológico se acercan a la irrelevancia -numéricamente hablando- la fidelidad a la pureza doctrinal de la Iglesia parece ser el nuevo marco adoptado por un clero que es, además, más joven.
En los últimos días, Ruth Graham informaba de ello desde el New York Times a través de un estudio elaborado por la Universidad Católica de América que encuestó a 3.500 sacerdotes de los Estados Unidos: mientras que el 80% de los encuestados ordenados a partir de 2020 admiten ser teológicamente “conservadores/ortodoxos” o “muy conservadores/ortodoxos”, ni tan solo un sacerdote ordenado tras el año de la pandemia se definió como «muy progresista».
La tendencia teológica parece ir de la mano…
Autor: José María Carrera
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…