Cae la tarde en la Gran Vía de Madrid. Un sol cuasi mortecino rebota en los majestuosos edificios de la red de San Luis, dejando un pintoresco espectro lumínico, sociológico y multicultural. Piercings bovinos insertados en narices romanas, tatuajes con la marca de su legítimo poseedor, pulseras, cadenas y todo tipo de herrajes y andamiajes. Lentejuelas, brillantinas, pelos de colores… y fuegos de artificio; todo por llamar tu atención: «¡Que el punto de fuga sea lo extraño que voy!»… (y no lo vacío que estoy). Mujeres semi vestidas llevan caniches en carritos… mientras hombres barbudos pasean bien agarraditos.
El escenario pareciera ser muy contracultural, propio de una sociedad que ha alcanzado el cénit de la razón pura y el más alto refinamiento intelectual. Sin embargo, para cualquier observador mínimamente avezado, es lo más sistémico que uno bien pudiera…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …