Cae la tarde en la Gran Vía de Madrid. Un sol cuasi mortecino rebota en los majestuosos edificios de la red de San Luis, dejando un pintoresco espectro lumínico, sociológico y multicultural. Piercings bovinos insertados en narices romanas, tatuajes con la marca de su legítimo poseedor, pulseras, cadenas y todo tipo de herrajes y andamiajes. Lentejuelas, brillantinas, pelos de colores… y fuegos de artificio; todo por llamar tu atención: «¡Que el punto de fuga sea lo extraño que voy!»… (y no lo vacío que estoy). Mujeres semi vestidas llevan caniches en carritos… mientras hombres barbudos pasean bien agarraditos.
El escenario pareciera ser muy contracultural, propio de una sociedad que ha alcanzado el cénit de la razón pura y el más alto refinamiento intelectual. Sin embargo, para cualquier observador mínimamente avezado, es lo más sistémico que uno bien pudiera…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo