(Father Jerry J. Pokorsky/ Catholic World Report)-Los buenos pastores deben imitar al Buen Pastor y proteger a sus ovejas de los lobos rapaces. Cuando Caín asesinó a su hermano Abel, Dios le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra» (Gn 4, 10).
Ciertos pecados mortales son tan graves que se dice que son pecados que claman venganza al cielo: el homicidio (Gn. 4:10), la sodomía (Gn. 18:20-21), la opresión de viudas y huérfanos (Ex. 2:23) y la estafa a los trabajadores de sus justos salarios (St. 5:4).
Los pecados contra el Espíritu Santo son pecados mortales que endurecen el alma al rechazar al Espíritu Santo: desesperación, presunción, envidia, obstinación en el pecado, impenitencia final y resistencia deliberada a la verdad conocida.
En un pasaje de su próxima autobiografía, titulada Vida: Mi historia a través de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















