(Father Jerry J. Pokorsky/ Catholic World Report)-Los buenos pastores deben imitar al Buen Pastor y proteger a sus ovejas de los lobos rapaces. Cuando Caín asesinó a su hermano Abel, Dios le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra» (Gn 4, 10).
Ciertos pecados mortales son tan graves que se dice que son pecados que claman venganza al cielo: el homicidio (Gn. 4:10), la sodomía (Gn. 18:20-21), la opresión de viudas y huérfanos (Ex. 2:23) y la estafa a los trabajadores de sus justos salarios (St. 5:4).
Los pecados contra el Espíritu Santo son pecados mortales que endurecen el alma al rechazar al Espíritu Santo: desesperación, presunción, envidia, obstinación en el pecado, impenitencia final y resistencia deliberada a la verdad conocida.
En un pasaje de su próxima autobiografía, titulada Vida: Mi historia a través de la…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…