(ZENIT Noticias / Austria, 02.09.2024).- El Priorato de Neuzelle se constituyó en septiembre de 2018 como monasterio dependiente de la Abadía cisterciense de Heiligenkreuz (Santa Cruz), en Austria, y supuso el regreso de los monjes cistercienses a la frontera germano-polaca tras abandonarlo en 1817, signo de renacimiento monacal en Europa a pesar del laicismo extendido.
El Congreso de Viena de 1815 reorganizó Europa tras las guerras napoleónicas: el territorio de Lausitz, donde se encuentra Neuzelle, pertenecía a Sajonia y pasó a formar parte de Prusia. El rey Federico Guillermo III secularizó el monasterio en 1817, apropiándose de sus bienes. La iglesia parroquial católica se transformó en evangélica y los monjes cistercienses fueron expulsados. Su regreso, con la erección canónica del priorato, coincidió con los 750 años de la primera fundación, el 12 de octubre de…
Autor: Rafael Llanes
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
 
			









 
				 
				 
				








