(ZENIT Noticias / Austria, 02.09.2024).- El Priorato de Neuzelle se constituyó en septiembre de 2018 como monasterio dependiente de la Abadía cisterciense de Heiligenkreuz (Santa Cruz), en Austria, y supuso el regreso de los monjes cistercienses a la frontera germano-polaca tras abandonarlo en 1817, signo de renacimiento monacal en Europa a pesar del laicismo extendido.
El Congreso de Viena de 1815 reorganizó Europa tras las guerras napoleónicas: el territorio de Lausitz, donde se encuentra Neuzelle, pertenecía a Sajonia y pasó a formar parte de Prusia. El rey Federico Guillermo III secularizó el monasterio en 1817, apropiándose de sus bienes. La iglesia parroquial católica se transformó en evangélica y los monjes cistercienses fueron expulsados. Su regreso, con la erección canónica del priorato, coincidió con los 750 años de la primera fundación, el 12 de octubre de…
Autor: Rafael Llanes
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…