(ZENIT Noticias / Austria, 02.09.2024).- El Priorato de Neuzelle se constituyó en septiembre de 2018 como monasterio dependiente de la Abadía cisterciense de Heiligenkreuz (Santa Cruz), en Austria, y supuso el regreso de los monjes cistercienses a la frontera germano-polaca tras abandonarlo en 1817, signo de renacimiento monacal en Europa a pesar del laicismo extendido.
El Congreso de Viena de 1815 reorganizó Europa tras las guerras napoleónicas: el territorio de Lausitz, donde se encuentra Neuzelle, pertenecía a Sajonia y pasó a formar parte de Prusia. El rey Federico Guillermo III secularizó el monasterio en 1817, apropiándose de sus bienes. La iglesia parroquial católica se transformó en evangélica y los monjes cistercienses fueron expulsados. Su regreso, con la erección canónica del priorato, coincidió con los 750 años de la primera fundación, el 12 de octubre de…
Autor: Rafael Llanes
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















