León XIV parece consciente de que el poder del Papa no reside en decretar la paz, sino en guiar con fe a un pueblo que atraviesa tiempos turbulentos.
Foto: Vatican News
Redacción (20/08/2025 14:24, Gaudium Press) Cien días pueden parecer cortos para evaluar el curso de un pontificado, pero son suficientes para identificar señales de estilo, prioridades y rumbos que pueden marcar toda una época.
El Papa León XIV ascendió al solio de Pedro en circunstancias nada fáciles, tras un pontificado caracterizado por una fuerte presencia mediática, debates acalorados y un considerable peso histórico. Heredó una Iglesia en crisis de identidad, con tensiones internas y externas, y en una encrucijada cultural que exigía prudencia y firmeza. Sus primeros gestos y palabras, por lo tanto, no fueron meramente rutinarios; se interpretaron como mensajes subyacentes, señales estratégicas e…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















