Pasados 11 días tras las desastrosas inundaciones y riadas de Valencia, la bicicleta se perfila como una gran aliada para repartir ayudas, coordinar servicios y, pronto, para facilitar a algunos afectados el acercarse a puestos de trabajo o de asistencia.
Se calcula que las riadas destrozaron unos 100.000 coches, seis de cada diez que había en la zona. Los que no fueron afectados, simplemente, no pueden entrar en zonas atascadas de barro y escombros. La bicicleta sí consigue llegar a muchos de estos sitios.
Ya el día 4, Sant Joan de Déu Valencia anunciaba sus servicios de reparto y atención en bicicleta. Es el centro de asistencia a personas sin hogar de la Orden de San Juan de Dios en la ciudad del Turia, en funcionamiento desde 1992. Hasta ahora, atendían a unas mil personas al año. En unos días, el concepto «personas sin hogar» se ha tenido que ampliar para incorporar…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















