Mientras el Mundo católico constata los males de un catolicismo sin Biblia y sin catecismo, damos una mirada a lo que San Jerónimo, los fariseos y San Ambrosio nos enseñan hoy.

San Jerónimo por Alonso Sánchez Coello – Monasterio del Escorial, España
Redacción (13/06/2025, Gaudium Press) Cuentan sus contemporáneos, que san Jerónimo no era muy amable ni ameno. De temperamento difícil, el Santo no se caracterizaba por formulaciones dulzonas, ni por ahorrar en sus oyentes las sensaciones fuertes, ocasionadas por alguna de sus contundentes sentencias.
Seguramente ciertos de nuestros coetáneos, tan ávidos de medios tonos, indefinidos por antonomasia, y siempre prontos a tildar de grosería todas aquellas verdades que los incomodan, no dudarían de etiquetar como imprudente el directo lenguaje de un san Jerónimo.
“Nocivo”, «falto de tacto’, ‘ofensivo’ serían los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo