Mientras el Mundo católico constata los males de un catolicismo sin Biblia y sin catecismo, damos una mirada a lo que San Jerónimo, los fariseos y San Ambrosio nos enseñan hoy.
San Jerónimo por Alonso Sánchez Coello – Monasterio del Escorial, España
Redacción (13/06/2025, Gaudium Press) Cuentan sus contemporáneos, que san Jerónimo no era muy amable ni ameno. De temperamento difícil, el Santo no se caracterizaba por formulaciones dulzonas, ni por ahorrar en sus oyentes las sensaciones fuertes, ocasionadas por alguna de sus contundentes sentencias.
Seguramente ciertos de nuestros coetáneos, tan ávidos de medios tonos, indefinidos por antonomasia, y siempre prontos a tildar de grosería todas aquellas verdades que los incomodan, no dudarían de etiquetar como imprudente el directo lenguaje de un san Jerónimo.
“Nocivo”, «falto de tacto’, ‘ofensivo’ serían los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















