Autor: Pablo J. Ginés
Cumplidos 6 meses de guerra en Ucrania a causa de la invasión rusa, Cáritas Polonia ha realizado un análisis del enorme esfuerzo que los católicos polacos están realizando para ayudar a los ucranianos desplazados en su país y también a los que se han quedado en Ucrania, tanto en zonas de guerra como de retaguardia.
En este medio año, Cáritas Polonia ha recaudado 100 millones de eslotis (21 millones de euros) en donativos en parroquias, a través de donaciones online y en una multitud de actividades para recaudar fondos para ayudar a los ucranianos golpeados por la guerra.
La mitad de ese dinero se ha transferido a las Cáritas diocesanas polacas que atienden a los refugiados. Una parte menor (420.000 euros) se ha entregado a la Conferencia que coordina a las congregaciones religiosas en Polonia (aunque muchos religiosos trabajan directamente como voluntarios o responsables en sedes…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…