Autor: Pablo J. Ginés
Cumplidos 6 meses de guerra en Ucrania a causa de la invasión rusa, Cáritas Polonia ha realizado un análisis del enorme esfuerzo que los católicos polacos están realizando para ayudar a los ucranianos desplazados en su país y también a los que se han quedado en Ucrania, tanto en zonas de guerra como de retaguardia.
En este medio año, Cáritas Polonia ha recaudado 100 millones de eslotis (21 millones de euros) en donativos en parroquias, a través de donaciones online y en una multitud de actividades para recaudar fondos para ayudar a los ucranianos golpeados por la guerra.
La mitad de ese dinero se ha transferido a las Cáritas diocesanas polacas que atienden a los refugiados. Una parte menor (420.000 euros) se ha entregado a la Conferencia que coordina a las congregaciones religiosas en Polonia (aunque muchos religiosos trabajan directamente como voluntarios o responsables en sedes…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















