Hay frases que, aun pretendiendo defender a la Iglesia, acaban diciendo justo lo que no deberían. Y este es uno de esos casos.
Un tuit viral atribuye a un sacerdote la siguiente afirmación: «Los católicos somos la única institución que va a pervivir al Estado, a los masones o al PSOE». La frase es rotunda, combativa, eficaz en redes… y teológicamente incorrecta. El problema es sencillo: los católicos no somos una institución.
La institución es la Iglesia.
Y no es un matiz menor, ni una filigrana académica, ni una manía de escolásticos. Es una diferencia esencial, y olvidarla es comprar —sin querer— el mismo marco conceptual que usan quienes reducen la Iglesia a una ONG, un lobby o un actor político más.
Lo que el sacerdote dice (y dice bien)
Si uno escucha el audio completo, el sacerdote no incurre en ese error. Habla de la pervivencia de la Iglesia, de su…
Autor: Carlos Balén
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















