Hay frases que, aun pretendiendo defender a la Iglesia, acaban diciendo justo lo que no deberían. Y este es uno de esos casos.
Un tuit viral atribuye a un sacerdote la siguiente afirmación: «Los católicos somos la única institución que va a pervivir al Estado, a los masones o al PSOE». La frase es rotunda, combativa, eficaz en redes… y teológicamente incorrecta. El problema es sencillo: los católicos no somos una institución.
La institución es la Iglesia.
Y no es un matiz menor, ni una filigrana académica, ni una manía de escolásticos. Es una diferencia esencial, y olvidarla es comprar —sin querer— el mismo marco conceptual que usan quienes reducen la Iglesia a una ONG, un lobby o un actor político más.
Lo que el sacerdote dice (y dice bien)
Si uno escucha el audio completo, el sacerdote no incurre en ese error. Habla de la pervivencia de la Iglesia, de su…
Autor: Carlos Balén
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















